Los Bravú. Un viento cálido que alcanza todos los rincones, 2024. Cortesía de El Apartamento

Los Bravú. Donde el aire es fresco y tiemblan las flores

11 de septiembre - 1 de noviembre, 2025

EL APARTAMENTO

Calle de la Puebla, 4, local bajo derecha. Madrid

En el seno de su labor artística, Los Bravú escudriñan e interpretan aquellas formas de expresión cultural que son arrinconadas de continuo en los márgenes y se excluyen, así, del canon de la práctica creativa de nuestros días. La primera exposición individual que la galería El Apartamento les programa da buena cuenta de ello y esboza con más de 20 obras, además, tanto las tradiciones populares como el rico pensamiento mágico de las que el dúo se nutre.

Desde sus inicios, el proyecto artístico de Los Bravú, dúo formado por Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), es una continua invitación dirigida al espectador para que transite por el territorio donde los elementos opuestos de las dicotomías se tocan y acaso se disuelven: alta y baja cultura, arte académico y arte de vanguardia, por ejemplo.

Los Bravú. Vista del estudio, 2025. Cortesía de El Apartamento

A lo largo de su trayectoria, Los Bravú han desplegado los elementos patrimoniales del imaginario hoy vivo en sus tierras natales: Galicia y Castilla. No en vano, la exposición se articula a modo de una escenografía donde los arquetipos del inconsciente colectivo resuenan con ecos contemporáneos y el misterio se revela como un paisaje espiritual. Gracias a "Donde el aire es fresco y las flores tiemblan", quien se acerque a El Apartamento descubrirá la singular identidad más allá de la historia que atesora su propuesta pictórica. 

Asimismo, Los Bravú han querido que su proceder metodológico y sus investigaciones artísticas se pongan de manifiesto en la exposición. Por ello, el estudio y/o laboratorio, entendido como concepto, tendrá un rol protagonista en la exhibición.